Antes de empezar

    Banner interno 1
    banner-1

    Cada vez se hace más necesario aprender inglés para lograr metas personales y profesionales. Viajar, aprender música, estudiar una nueva área de conocimientos, o simplemente ir al cine, se han convertido en algunas de las actividades donde el inglés ha aumentado su presencia de una manera firme y constante. El mundo digital también se está expandiendo a pasos agigantados a medida que transcurren los días, y las personas encargadas de desarrollarlo, lo hacen primero en inglés, lo que les permite distribuirlo en un idioma universal y que pueda ser captado por la mayor cantidad posible de personas.

    Esta expansión constante del inglés tiene una consecuencia directa: cada vez se hacen más transparentes y ligeras las barreras idiomáticas entre las personas que habitamos este planeta. Adoptando un nuevo idioma que podamos hablar todos - no tiene que ser el único - nos permite acercarnos e interactuar todavía más.

    Infografía 1
    Infografía 2

    La decisión de empezar a aprender inglés, sea por motivos personales o profesionales, implica que se debe entender que, como cualquier idioma, se requiere compromiso por parte del alumno y mucha práctica para lograr dominar los aspectos básicos. La decisión de aprender inglés te abrirá un mundo de posibilidades y experiencias. También es importante entender que entre más tiempo le dediques a tu educación online tendrás mejores resultados.

    Aprender inglés online tiene muchos beneficios. Aquí te mencionamos 5


    Existen muchas opciones para aprender inglés online: puede ser descargando contenido y haciendo ejercicios; teniendo clases online en vivo con profesores; puede ser simplemente viendo una clase tradicional por streaming.

    La otra cara de esta moneda es la gran variedad de formatos en los que puedes ver el contenido: puede ser escrito, audio, en fotografías, en videos o una mezcla de varios de estos.


    Cada una las opciones mencionadas previamente apunta a unas necesidades de aprendizaje específicas.

    Infografía 1
    Infografía 2
    Infografía 2

    ¿Quieres saber cómo está tu nivel de inglés?

    Tenemos 2 tests que te ayudarán a determinar cómo está tu idioma:


    1. El primero es nuestro Challenge: es una forma lúdica y rápida de identificar cómo está tu nivel de inglés a través de 15 divertidas preguntas. Es corto y sencillo.
    2. La segunda es nuestro test de inglés online:  es una prueba un poco más tradicional y te dará el resultado del nivel de inglés en que te encuentras según tu desempeño (te recomendamos dedicarle 1 hora y media para que la realices con calma).

    Quizás una de las mejores razones por las que puedes aprender inglés es para entender un tema que te guste o llame mucho la atención y que mucho de su contenido está en inglés. Otra razón puede ser que quieres conocer nuevos lugares y viajar rompiendo las barreras culturales sin importar el país donde te encuentres.

    Hay mucho material en internet que se expresa en inglés - es el lenguaje más utilizado por los internautas - y ser el segundo idioma más hablado en el mundo son puntos a favor de la idea de aprenderlo - 1,75 billones de personas que hablan inglés en todo el mundo según reporte del
    British Council.

    Comunicación en contexto real

    Existen cursos de inglés online cuyas metodologías están enfocadas en entender las grandes fórmulas gramaticales y el vocabulario más denso, explicado desde el contexto comunicativo real.

    Más preparación en menos tiempo

    Hay algunas modalidades online donde existen clases en vivo; en éstas se otorga el contenido a dictar previamente por las plataformas digitales. De esta manera, cuando te conectes en tus clases ya estás más preparado y solo aclarar dudas con tu profesor, siempre  con una breve noción de la lección ahorrando tiempo.

    Pero ¿en cuánto tiempo se aprender a hablar inglés? Aquí te damos una idea.

    Tú eres el dueño

    Todos tenemos obstáculos que se nos han presentado en la vida al momento de decidir estudiar inglés; bien sea el tiempo, la distancia del aula de clases o los horarios fijos de  enseñanza. Con las clases en línea, puedes estudiar desde donde desees, en el tiempo que quieras y creando tu propia rutina de aprendizaje. ¡Eres el dueño de tu aprendizaje!

    Todo a tu ritmo

    Con las clases de inglés online, podrás repetir la lección una vez o 10 veces si deseas, hasta aclarar bien tus dudas. Aprendes a tu ritmo, regulas tu estudio bajo tus propios intereses o necesidades sin tener que seguir el ritmo de un profesor y de un grupo dentro de un aula.

    Estas son algunas de las consideraciones antes de empezar un curso de inglés online. Aprender un nuevo idioma es una gran experiencia que te permitirá entender una nueva cultura y conocer nuevas personas.

    ¿Te gustaría conocer los pasos para empezar a hablar inglés? Creemos que este enlace podría serte de utilidad.

    Dudas sobre aprender inglés en línea

    Banner interno 2
    banner-4

    ¿Quién me certifica? ¿De verdad aprendo inglés? ¿Cuándo termine el curso hablaré inglés? ¿Es mejor que un curso presencial?

    Todas esas dudas, y otras más, surgen cuando evalúas hacer un curso de inglés online. Para ayudarte consideremos varias opciones antes de empezar: entendemos que el tiempo y el dinero son motivaciones importantes para ti al momento de tomar un curso en inglés pero ¿qué hay de la calidad? ¿puede un profesional conversar en inglés luego de finalizar un curso online? La respuesta es: ¡Sí!. Un curso o programa online te permite organizar tu tiempo y aprovechar el estudio de la mano de la supervisión por parte de los coordinadores y profesores.

    Retornando a las preguntas previas, la institución de tu elección dependerá de la modalidad online en la que quieras profundizar: clases 100% online; clases online con profesores en vivo; clases por streaming; un curso semipresencial con clases online…La elección de uno de esos cursos dependerá exclusivamente de lo que desees realizar.

    La interacción es una de las herramientas más importantes de los cursos de inglés online, sobre todo cuando se realizan con clases en vivo. Una vez que terminas la teoría y ejercicios es momento de comenzar tu lección en vivo, donde podrás resolver todas las dudas que necesites.

    Entendemos que una de las razones para tomar un curso de formato online es optimizar tu tiempo. Pero más que ahorrar un par de horas dentro de un taco mientras estás camino a tu salón de clases, es también mejorar profesionalmente y abrir nuevas posibilidades en mundo cada vez más globalizado. 

    Aquí te dejamos 10 pasos para aprender inglés

    Al comenzar un curso en inglés online tienes la garantía de aprender y participar en temas como: empezar una conversación, hablar de ti, describir tu día a día y avanzar hasta poder lograr un nivel fluido de inglés. Para esto debes también dedicar horas determinadas de estudio y enfocarlas en la forma práctica de aplicar los conocimientos nuevos y reforzar los que ya tienes.

    Al igual que podrías tener en un curso presencial, a través de las plataformas de estudio online tienes indicadores de tus ejercicios, el avance de la unidad y también podrás explorar nuevas posibilidades de contenidos. Al momento de tomar un curso online asegúrate que la modalidad te permita interactuar con profesores y tenga espacios donde puedas hacer preguntas, lo que te permitirá tener un feedback de tu aprendizaje. Identifica también si las clases tienen más alumnos o los límites de tiempo para aprovechar la interacción con otros estudiantes.

    Ahora viene la pregunta que quizás más preocupa a las personas que quieren aprender inglés de forma online: ¿es efectivo el aprendizaje de inglés bajo una modalidad online? Por supuesto que lo es, pero depende de varios factores que están en manos del estudiante.

    ¿Quieres saciar esas dudas que tienes justo antes de empezar un curso online? Aquí está nuestra guía de preguntas frecuentes.

    Ventajas del estudio online

    Banner interno 3
    banner-3

    Las ventajas de un curso online

    El aprendizaje multiformato puede ser muy atractivo por lo novedoso y diferente de la educación en un aula de clase. Sin embargo, no es solo una ventaja estética; la modernidad nos ha permitido desarrollar diferentes técnicas y modos de aprender. Esto implica aprender a través de podcasts; videos tutoriales; ejercicios y pruebas en una página web.

    El inglés online es una herramienta que te puede ayudar a progresar de forma práctica en tu carrera y vida personal. Conoce uno de estos casos aquí.

    Una de las principales ventajas que podemos mencionar es el manejo del tiempo: usualmente los cursos en línea te permiten programar tus horas de estudio y dedicarle el tiempo determinado dependiendo de periodicidad de tus clases. No solo el tiempo de estudio es mejor utilizado, también te ahorras el tiempo que emplearías trasladándote a la sala de clase. Lo importante de esto es que tienes más tiempo disponible para utilizar en otra actividad o incluso en invertirlo en tus clases de inglés.

    Autogestión

    Aunque pueda parecer difícil o complicado, la administración de tus recursos es muy importante para desenvolverte en cualquier aspecto del mundo de hoy. Este caso también se aplica para aprender inglés en línea. Un curso de inglés tiene puntos específicos para abordar, debes determinar tus horas de estudio, cubrir la materia necesaria en ese tiempo determinado y establecer ciertas metas para lograr dominar el idioma.

    Comodidad

    aunque no lo parezca, un curso online te ofrece que puedas aprender desde cualquier lugar donde te encuentres, utilizando tu computador, uno prestado, o incluso tu teléfono celular. La idea de la comodidad es ofrecerte un espacio tranquilo y que te permita concentrarte para continuar desarrollando los objetivos de tu curso. Recuerda que estás estableciendo metas y lograrlas es tu principal objetivo.

    Además de las ventajas descritas previamente de estudiar inglés de forma online tenemos 5 tips que también podrás emplear para sacar más provecho a tu tiempo.

    5 TIPS PARA APRENDER INGLÉS CON LIZ MARTIN

    Todo a tu tiempo

    Aprendes cuando quieras, en el tiempo que deseas y desde el lugar que sea más cómodo para ti. Una buena metodología de aprendizaje, la cual aplicamos en eClass, es el Flipped Classroom, es decir, el alumno optimiza todo su tiempo, ya que tiene la oportunidad de estudiar sus clases antes de asistir a su clase en vivo o presencial con el profesor y así llega a ésta sólo a aclarar dudas y a realizar prácticas para mejorar su rendimiento.

    Tu ritmo, tu avance

    A diferencia de las clases presenciales, estudiando inglés online puedes repetir las lecciones las veces que quieras, aclarar tus dudas en el tiempo que desees y sobretodo desarrollar todo tu aprendizaje a tu propia necesidad. La metodología de estudio es autorregulada, el alumno controla sus tiempos bajo su propio ritmo y avance.

    Tú eres el protagonista

    Los profesores están altamente capacitados para resolver tus dudas y dedicar su atención exclusiva a tu rendimiento. En estos cursos de inglés online, la enseñanza comunicativa se le
    da la máxima importancia a la interacción como medio y objetivo final en el manejo del idioma (Communicative Approach) desarrollando los contenidos y conversaciones en un contexto de
    uso real.

    Apoyo de plataformas de vanguardia

    Las clases de inglés online se encuentran en plataformas digitales enfocadas en métodos de enseñanza dirigidos a la memoria procedimental, donde mediante la repetición se logra el aprendizaje e implementación del lenguaje aprendido de manera natural.

    Aprendizaje, libre de obstáculos ni barreras

    Si eres de los que les da vergüenza hablar en público o se cohiben al pronunciar por miedo a ser el hazme reír del aula, esta es la modalidad perfecta para ti, ya que además de brindarte seguridad al hablar y una atención personalizada, te ofrecerá herramientas enfocadas en contextos de comunicación reales, más allá de los libros de ejercicio.


    Si estás determinado a mejorar tu carrera y tu estilo de vida, entonces estás listo para tomar un curso de inglés online.

    Lo que debes esperar de la experiencia eClass

    Banner interno 4
    banner-2

    En eClass tenemos 10 años impartiendo cursos de inglés online, donde uno de nuestros fuertes es que nunca estarás solo. Tenemos un equipo de profesionales comprometidos con tu aprendizaje que se encargarán de que vivas la mejor experiencia de estudio.

    Nuestra propuesta se basa en una metodología de aprendizaje con acompañamiento constante al alumno, con una base robusta de contenido multiplataforma que permite al estudiante digerir sus unidades a través de varios formatos.

    Hemos construido nuestro acercamiento a la educación en línea basándonos en las necesidades educativas de nuestros estudiantes con un acompañamiento constante para que el alumno pueda progresar a través de su experiencia online y sacarle el máximo provecho a su inversión en tiempo y esfuerzo.

    PLATAFORMA ECLASS 2018

    En los primeros tres niveles tendrás la opción de ver las instrucciones en inglés o español según lo prefieras.

    Uno de los beneficios de este sistema de aprendizaje es que si requieres ver un video diez veces, puedes hacerlo. Esto garantiza que puedas observar el material de aprendizaje a tu propio ritmo y sin dejar vacíos. Luego estos conocimientos son puestos a prueba en una clase donde se busca dejar claro el contenido revisado en la lección.

    En cada nivel vas cumpliendo con objetivos específicos de aprendizaje en diferentes habilidades: reading, listening, writing y speaking, hasta completar todo el programa. Siempre tendrás ayuda y colaboración del personal capacitado de eClass, con la garantía de resolver tus dudas.

    Solo necesitas tu computador y una conexión a internet para iniciar.

    Si prefieres tener esta información más resumida y para llevar puedes descargar nuestro el Brochure de nuestro programa de inglés.